El aliento de los ahogados by Alice Blanchard

El aliento de los ahogados by Alice Blanchard

autor:Alice Blanchard [Blanchard, Alice]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Intriga, Policial
editor: ePubLibre
publicado: 2019-11-15T00:00:00+00:00


29

Kate llegó a su departamento vacío. Se sentó en la orilla de la cama y se quitó el anillo. El dedo le picaba y se frotó la piel irritada. Cerró los ojos y escuchó el sonido de una cuerda tensándose. Vio el rostro de su hermana.

Se dio un baño y comenzó a prepararse la cena. Mientras rebanaba las verduras, sonó el timbre. Era un empleado de la empresa de paquetería UPS que traía una caja de cartón de gran tamaño, cortesía del detective Dyson. Rajó la cinta de empaque y se encontró con una caja llena de archivos policiales: gruesas carpetas que contenían cientos y cientos de páginas fotocopiadas. Al principio, intentó ignorarlas. Cenó frente a la televisión, mirando las noticias, pero eran demasiado deprimentes. Cargó el lavavajillas, encendió la cafetera, prendió un cigarro y se sentó en el suelo de la sala. Abrió la caja y desplegó los archivos frente a ella, avergonzada por la morbosa curiosidad que sentía.

Había nueve víctimas de entre seis y dieciséis años. El expediente de Savannah no estaba ahí, gracias a Dios, pero Kate la incluyó mentalmente en el recuento. Dos de las chicas habían sido asesinadas, cuatro estaban desaparecidas, dos habían sido descartadas como suicidas y una como un accidente. La muerte accidental había ocurrido dieciocho años atrás en Blunt River: una niña de seis años, llamada Susie Gafford, había caído dentro de un pozo que no estaba señalado, en una propiedad vecina. Kate no estaba segura de por qué Palmer la había incluido, así que la dejó de lado.

El segundo incidente había tenido lugar diecisiete años atrás, cuando una adolescente llamada Emera Mason decidió pedir aventón para ir a un concierto de rock en Boston. Desapareció en el camino sin dejar rastro. Dieciséis años atrás, Savannah Wolfe había sido brutalmente asesinada. Hacía catorce años, Vicky Koffman, de ocho años, había desaparecido de su pequeña comunidad al norte de Blunt River. Doce años atrás, una chica de Wilamette se suicidó saltando de un acantilado. El primo de la chica fue arrestado por homicidio involuntario, pero el caso no se sostuvo y la muerte de Lizbeth Howell fue considerada un suicidio.

Diez años atrás, Hannah Lloyd, de catorce años de edad, desapareció de su hogar. Seis meses más tarde se hallaron sus restos óseos en la reserva natural de los Balsams. Su cabeza había sido rasurada. Dentro de la carpeta había varias fotografías tomadas en la escena del crimen. Eran absolutamente escalofriantes, pero Kate no podía dejar de mirar. Hannah Lloyd había dejado de parecer una persona. El principal sospechoso había sido un tipo regordete de veintiocho años, calvicie incipiente y una cierta aura de perversión. También se incluían los artículos del periódico acerca del juicio, cómo había terminado en un jurado indeciso y el presunto suicidio del sospechoso unos años más tarde.

Hacía ocho años había desaparecido otra niña de la región. Maggie Witt, de nueve años de edad; estaba jugando en un parque cuando se alejó de sus amigas. Nadie volvió a verla. Seis



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.